Creando hogares


Uno de los objetivos de la Asociación Akuarela es colaborar en la financiación de los proyectos del Centro de Educación San Juan Calabria, de Restinga (Porto Alegre), en Brasil. Cada día, un grupo de personas de esta organización sale a las calles para recoger niños en situación de abandono y mendicidad, les llevan hasta las instalaciones del centro, les dan ropa, abrigo y comida (cuando hay). 

Nunca saben cuántos niños recogerán. Algunas veces han tenido que recurrir a vecinos y comercios de la zona para que les cediesen comida para alimentar a dichos niños. Posteriormente, y siempre que sea posible, actúan a nivel familiar del niño, intentando que participe de algunos de los planes de formación gratuita del centro, donde se ofrece cursos de Mecánica, Imprenta, Informática, Marquetería, Electricidad, etc. Pero en algunos casos esto no es posible, porque ni siquiera el ambiente familiar es estructurado o adecuado. En este caso, se hace una intervención más a fondo, buscándoles un hogar. Actualmente existen aproximadamente 10 casas hogares y un albergue y, además, se está construyendo un centro de rehabilitación para niños y adolescentes drogodependientes en la zona. 


Qué hacemos desde Akuarela...

 Representar a artistas (bailarines, cantantes, cuentacuentos, payasos, mimos, monologuistas, acróbatas, actores infiltrados, grupos de teatro,...), y otros profesionales de la animación infantil (monitores de tiempo libre), organizando eventos y espectáculos. La comisión de organización de éstos irá para la construcción del centro de rehabilitación antes mencionado.

Poner en contacto artistas gráficos (ilustradores, pintores, diseñadores gráficos) con escritores de cuentos infantiles con la finalidad de publicar libros con un nivel artístico y literario excelente. Parte del beneficio de dichas publicaciones también irán destinadas a esta Fundación en Brasil dedicada a crear hogares para niños de la favela.

Si deseas conocer un poco más la Fundación con la que colaboramos en Brasil, puedes ver el siguiente  vídeo de presentación:



Si eres ARTISTA y quieres colaborar con nosotros, envíanos un mail a infoakuarela@gmail.com y te enviaremos la ficha de inscripción.